LEGALIZACION DE CARROS BENCOMO

domingo, 7 de agosto de 2011

Exigirán a importadores de autos pago de 54 dólares para holograma



*Anunció el vicepresidente de la CAAAREM, Lic. José Raymundo Valdés Gárate.

Por Antonio Franco | ANTAM.
Reynosa, Tam.- A partir del día 15 agosto de este año se exigirá por concepto de holograma un cobro de 54 dólares por vehículo para quienes tengan necesidad de importar vehículos extranjeros destinados a permanecer en la frontera, zonas libres o sea susceptible de nacionalización, esta medida del gobierno federal es de carácter  obligatorio y tiene como propósito la inscripción de la unidad motriz en el nuevo programa de registro federal de automóviles.
Informó al respecto el vicepresidente nacional de la Confederación de Asociaciones de Agencias Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), José Raymundo Valdés Gárate.
Los datos del holograma, dijo, serán incluidos en el registro nacional de vehículos antes conocido como RENAVE.
El objetivo gubernamental de agregar el holograma en los trámites de importación es que contendrá el historial de la unidad motriz y la agencia aduanal que realice el trámite, explicó.
Con este método se pretende detectar si el vehículo destinado a permanecer en la franja fronteriza y zonas libres, o para su nacionalización, es robado o no, lo que se conocerá de inmediato, comentó.
Valdés Gárate agregó que el cobro de los 54 dólares al importador se hará en el mismo trámite del pedimento de importación de la unidad por la aduana fronteriza, cumpliendo con las normas y disposiciones trazadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la Dirección General de Aduanas.
 En entrevista el vicepresidente nacional de la Confederación de Asociaciones de Agencias Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), quien forma parte de la nueva directiva nacional que dirige Alfonso Rojas González de Castilla para el bienio 2011-2013, informó que los automóviles nuevos también contarán con este holograma, y que la información de las unidades se agregará al registro nacional de vehículos. 
Lic. y agente aduanal José Raymundo Valdés Gárate explicó que para los automóviles usados que están en circulación cuando sea el canje de placas se les exigirá el pago del homolograma para hacer el mismo trámite.

(956) 726-1445, (956) 754-6510
Radio 52*15*12526






No hay comentarios:

Publicar un comentario