LEGALIZACION DE CARROS BENCOMO

martes, 2 de agosto de 2011

Publican Sin Cambios Decreto de Importacion de Vehiculos

El pasado 1 de julio se publicó el nuevo decreto para la importación de vehículos usados, el cual no fue modificado por parte de la Secretaría de Economía y permanece igual al anterior, señalaron importadores.
NUEVO LAREDO, TAMPS.- Comerciantes de esta frontera consideraron que no hay cambio, ya que el nuevo decreto no otorga beneficio alguno y el pago de impuestos se mantiene igual.


La importación de modelos 2002-2003, de acuerdo con el nuevo decreto, es de 10 por ciento en importación definitiva de vehículos y de uno por ciento en fronterizos, pero bajo el esquema del tabulador de precios integrado por el gobierno federal, señalaron.

"El tabulador de precios estimados establece montos sumamente altos de las unidades motrices sobre los cuales se debe aplicar el impuesto y por ello resulta oneroso, no así cuando se calculaba sobre el valor factura, que es mucho más barato", expresó Alejandro Cerda Flores, agente aduanal e importador de autos usados.

Puso como ejemplo que una camioneta pick up modelo 2003, que anteriormente pagaba 800 dólares de trámite aduanero, mediante el amparo y aplicación del valor factura, con el nuevo decreto se pagan de entre 27 mil y 30 mil pesos, si se realiza a través de precios estimados, que sólo maneja la aduana.

(956) 726-1445, (956) 754-6510

Radio 52*15*12526

No hay comentarios:

Publicar un comentario