LEGALIZACION DE CARROS BENCOMO

martes, 29 de noviembre de 2011

Amparo Contra Emision de Gases Semarnat

Los Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y Comercializadoras de la Frontera Norte habían señalado que la Norma 041 de la SEMARNAT, que entró en vigor el pasado 20 de Noviembre y que exige un Certificado de Emisiones Contaminantes a vehículos usados de Estados Unidos, tenía serias “lagunas” legales y, por lo tanto, era improcedente.

Y tenían razón porque la tarde-noche de este Lunes, un Juez Federal otorgó un Amparo contra dicha disposición gubernamental ante la negativa de la SEMARNAT de otorgar una PRORROGA.

De esta manera, según la información que obtuvimos de primera mano,  los miles de paisanos varados podrán concluir el trámite de nacionalización de coches y camionetas.

Prácticamente estuvieron varados más de 20 días, algunos de ellos con todo y familia.

Desesperados, sin dinero, durmiendo en sus coches y camionetas en los estacionamientos y las calles aledañas a los puente internacionales, los paisanos vivieron una “pesadilla”, gracias al Gobierno Federal mexicano que se especializada en poner trabas con normas y reglas “hechas sobre las rodillas”.

Todo empezó mal para la SEMARNAT porque escogió un mal momento para aplicar la Norma 041 –fin de año- aunque su objetivo puede ser justificable para evitar que “chatarras” circulen en nuestro país.

En otras palabras, “desafortunada decisión”.

Ahora hay que esperar que tanto la Secretaría de Economía como la SEMARNAT den la versión oficial, a pesar de que les “ganaron el tiro”.

Ya anteriormente hubo un Amparo contra el Decreto Automotriz que, con todo y las implicaciones, significó un ahorro en el pago de impuestos aduaneros para la importación de los vehículos usados.

En las próximas horas se dispondrán de más detalles de esta caótica situación que provocó la Administración del Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
Dudas o Comentarios
(956) 726-1445, (956) 754-6510
radio 52*15*12526

No hay comentarios:

Publicar un comentario