LEGALIZACION DE CARROS BENCOMO

martes, 8 de noviembre de 2011

Exhortan a hacer tramites en oficinas Establecidas


Fotos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México: Aduana Fronteriza
Por la entrada de los modelos 2004, se incrementaría el número de trámites
NUEVO LAREDO.-Una avalancha de importación vehicular se avecina en el cierre del año con la entrada de los modelos 2004, por lo que se recomienda analizar bien con quién hacer el trámite.
 José Guadalupe Bautista Montoya, encargado de la Comisión de Autos de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), comentó que se estima una buena demanda en la importación vehicular.
El marco legal para la importación de vehículos usados a nivel nacional inicia el primero de noviembre y concluye el 31 de octubre del año siguiente, por ello desde que inició el mes los vehículo 2004 ya son incluidos.
Con esta medida ahora los modelo 2004 y 2003 en base al valor estimado que establece la Secretaría de Economía, al ser modelos manufacturados hace ocho y nueve años pagan el 10% de arancel; modelos anteriores a estos cubren el 50% del costo estimado.
"Aún no podemos estimar el incremento que se está dando en importación de vehículos, pero hay varias razones por las cuales creemos que se van a incrementar las importaciones por parte de paisanos", mencionó Bautista Montoya.
Agregó que este incremento que estiman es en base al comportamiento de importaciones del año y que se incrementó en relación al anterior, sobre todo bajo el esquema de Demanda de Amparo.
"Y otro de los factores importantes es que la situación económica en Estados Unidos sigue siendo crítica, el incremento en desempleo, hemos detectado que muchos paisanos empiezan a retornar con mini-menajes, traen sus artículos esenciales", expuso.
Añadió para todos los que realizarán un trámite de importación de vehículos lo hagan con una agencia aduanal establecida, bajo el esquema que ellos quieran, pero ante empresas legalmente establecidas.
"Que no se dejen engañar por personas en la calle que se dicen tramitadores y les hacen trámite falso, nosotros por parte de CAAAREM estamos en comunicación con el Consulado Mexicano que nos ha canalizado, ciudadanos con duda y los orientamos", dijo Bautista Montoya.
(956) 726-1445, (956) 754-6510
radio 52*15*12526

No hay comentarios:

Publicar un comentario