LEGALIZACION DE CARROS BENCOMO

miércoles, 12 de septiembre de 2012

No se logra detener la Importacion de Vehiculos Usados


México no ha logrado evitar la importación de autos usados, ya que el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica permite este tipo de comercio.

La edad del parque vehicular en México es de 17 años y 53% de los autos que circulan tienen más de 10 años.
La edad del parque vehicular en México es de 17 años y 53% de los autos que circulan tienen más de 10 años.


Ciudad de México | Miércoles 12 de Septiembre de 2012

Recientemente, Uruguay se unió a Brasil, Argentina y Chile en la prohibición para importar autos usados, con la finalidad de reducir las emisiones contaminantes y evitar el envejecimiento del parque vehicular.

Por su parte México no ha podido impedir la importación de vehículos usados, ya que el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica lo permite.

El 5 septiembre el gobierno de Uruguay emitió un decreto que prohíbe la importación de autos usados por 180 días, cabe mencionar que esta medida es temporal mientras se promulga una ley que impida este tipo de importación  con duración de un año.

De acuerdo con la Asociación del Comercio Automotor de Uruguay, la medida busca disminuir los riesgos en el tránsito y las emisiones contaminantes que generan los autos usados.

Por el contrario en México, desde 2005 se permite la importación de estos vehículos como parte del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica.

Guillermo Rosales, director de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que los autos usados representan 44% de las ventas totales de vehículos en el mercado mexicano.

"Si comparamos las importaciones de vehículos usados a partir de octubre de 2005, cuando entró en operación el decreto para la importación de autos usados, al mes de julio de 2012, se ha importado el equivalente a 97% de las ventas de autos nuevos en el mismo periodo, es decir, más de 6 millones de autos usados", expuso Rosales.

Además la AMDA consideró que la importación de autos usados se mantendrá en un rango de 30 mil unidades mensuales, para cerrar el año con la importación de 400 mil vehículos usados.
  
Es importante mencionar que en nuestro país, la edad del parque vehicular es de 17 años y 53% de los autos que circulan tienen más de 10 años.

Con información de la AMDA.
Dudas o Comentarios (956) 726-1445, (956) 754-6510 radio 120*3*4379 o bien accesar a nuestro sitio web

No hay comentarios:

Publicar un comentario