LEGALIZACION DE CARROS BENCOMO

martes, 9 de octubre de 2012

Descarta Cidev retrasar importación de vehículos

No hay “operativo rojo” en el Cidev para la importación definitiva de vehículos, donde el movimiento de operaciones ha mantenido la misma tendencia desde enero pasado.  A finales de mayo, durante dos días, se suspendieron las operaciones en la importación definitiva de vehículos en el Cidev
porque la Aduana de México aplicó “semáforo rojo” a dos comercializadoras locales para revisar con detenimiento sus operaciones.
 Desde entonces, las operaciones han continuado con normalidad, afirmó el Subadministrador de Supervisión Aduanera, César David Montoya Solís, quien explicó que los niveles de control y supervisión se mantienen a diario.
 “Las operaciones se han dado con normalidad, han seguido su curso. A excepción de la suspensión que se dio en el mes de mayo, desde entonces han continuado los trámites y operaciones para la importación definitiva de vehículos. Es oportuno mencionar que el personal aduanero busca cumplir con un servicio eficiente para quienes solicitan el trámite manteniendo los niveles de control en las operaciones”, dijo.
 En periodos del Programa Paisano como en abril o en julio, han permanecido saturadas las instalaciones y el amplio estacionamiento del Centro de Importación Definitiva Vehicular (Cidev), incluso por fuera, sobre la banqueta en avenida César López de Lara se forman filas de camionetas en espera de tramitar su nacionalización.
 Se le llama “operativo rojo” cuando el sistema de revisión (electrónico) de la Aduana mantiene en espera o se tarda en autorizar la documentación que presentan las comercializadoras para la importación de vehículo.
 Cuando el sistema aduanero aplica el “rojo” en cualquiera de sus puntos de inspección como en el Puente Internacional III o en el Cidev, se propician filas largas o se saturan las instalaciones.
 José Guadalupe Bautista Montoya, responsable de la Comisión de Vehículos de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), explicó que  desde enero el mayor porcentaje de las importaciones ocurren con amparo porque resulta con menor costo para las personas que contratan el servicio de una comercializadora y segundo, porque no deben presentar el certificado de emisión de gases.


Dudas o Comentarios
(956) 726-1445, (956) 754-6510 Radio 120*3*4379/52*15*12526

1 comentario:

  1. me gustaria saber aproximadamente cuanto cuesta legalizar una pick up mod 01 o 02 porque estoy interesado en comprar una americana y legalizarla pero quiero saber el costo aproximado

    ResponderEliminar