LEGALIZACION DE CARROS BENCOMO

miércoles, 31 de octubre de 2012

Aumenta desde manana Impuesto de Importacion


NUEVO LAREDO.-Las personas que desean importar un vehículo modelo 2003 deberán hacerlo hoy, porque a partir de mañana se incrementa el Impuesto General de Importación del 10 al 50%.

José Guadalupe Bautista Montoya, de la Comisión de Vehículos de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), habló sobre el cambio que se da con la entrada del penúltimo mes del año.

"Entra el nuevo año vehicular; a partir del 1 de noviembre entran los modelos 2005 como vehículos de ocho años (de antigüedad).

Los de nueve años serán los 2004 y los 2003 pasan a ser de 10 años", explicó Bautista Montoya.

Quienes tengan unidades de ocho y nueve años de antigüedad para que paguen un 10%, en este caso son quienes tengan modelo 2003 los que deben aprovechar hoy para importarlos y que el impuesto les genere un 10% en lugar de un 50%, que se aplicará a partir del 1 de noviembre.

Las actuales normas de importación de vehículo obedecen al decreto de importación de autos usados que está vigente hasta el 31 de enero del próximo año, el 1 de febrero entrará un nuevo decreto.

En el marco legal, este decreto de importación establece que todos los vehículos a importar requieren certificado de emisión de gases contaminantes y se pueden importar bajo tres opciones: importación a franja fronteriza, placas fronterizas o "regularizadas", en este esquema el vehículo paga de impuesto general 1% sobre el valor factura que aparece en el tabulador expedido por la Secretaría de Hacienda más 11% de IVA.

Para importación a placas nacionales en modelos de vehículos con una antigüedad de ocho y nueve años paga un 10% de impuesto general, más 16% IVA; si el vehículo rebasa los 10 años de antigüedad paga un 50% de impuesto más el 16% de IVA.

Esto es bajo el marco legal, pero existen empresas que realizan importaciones bajo el formato de Amparo, que exime el pago del impuesto general y certificado de emisión de gases sólo a placas nacionales, pero el pago de los servicios aduaneros es elevado, aunque resulta la vía más económica para el dueño del vehículo.

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jueves, 18 de octubre de 2012

Caen las Importaciones,Paisano son la Esperanza



En septiembre disminuyó la importación de vehículos usados. Esperan repunte en noviembre con las oleadas de paisanos provenientes de Chicago y Houston, Texas. El integrante de la Caaarem José Guadalupe Bautista Montoya informó que en septiembre se realizaron 6 mil 300 importaciones de
vehículos, ubicándose como el segundo mes con la menor cantidad menor registrada en el transcurso del 2012. 
 En febrero, la Aduana de Nuevo Laredo registró la importación de 5 mil 700 vehículos, la menor cantidad hasta ahora porque en los meses restantes el promedio se ha mantenido entre 6 mil 500 y 7 mil operaciones.
 Por su experiencia como agente aduanal, Bautista Montoya afirmó que en noviembre próximo se elevará la cantidad de importaciones cuando inicie el Programa Paisano temporada invernal, que abarcará desde el día 1 de noviembre hasta la primera semana de enero.
 “Pero es poco lo que disminuyó, se sigue manteniendo la tendencia porque es realmente poca la disminución comparada con los meses anteriores. Y por experiencia, podemos anticipar que se elevará la cantidad de importaciones sobre todo a partir del día 22 de noviembre, Día de Gracias en Estados Unidos. A partir de esa fecha es cuando llegarán cientos de paisanos provenientes principalmente de Chicago y Houston, Texas”, explicó.
 Un factor que influyó en la disminución de las operaciones, dijo Bautista Montoya es que los paisanos prefieren esperar hasta que inicie el nuevo año vehícular porque permitirá la importación de modelos 2005 a partir del día 1 de noviembre.
 “Los paisanos están preguntando cuándo comienza oficialmente el año vehícular porque podrán legalizar un vehículo de modelo más reciente, estamos hablando de modelos 2005 con un menor costo comparado con los impuestos que deberán pagar si se trata de un modelo 2004 o 2003.
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martes, 9 de octubre de 2012

Descarta Cidev retrasar importación de vehículos

No hay “operativo rojo” en el Cidev para la importación definitiva de vehículos, donde el movimiento de operaciones ha mantenido la misma tendencia desde enero pasado.  A finales de mayo, durante dos días, se suspendieron las operaciones en la importación definitiva de vehículos en el Cidev
porque la Aduana de México aplicó “semáforo rojo” a dos comercializadoras locales para revisar con detenimiento sus operaciones.
 Desde entonces, las operaciones han continuado con normalidad, afirmó el Subadministrador de Supervisión Aduanera, César David Montoya Solís, quien explicó que los niveles de control y supervisión se mantienen a diario.
 “Las operaciones se han dado con normalidad, han seguido su curso. A excepción de la suspensión que se dio en el mes de mayo, desde entonces han continuado los trámites y operaciones para la importación definitiva de vehículos. Es oportuno mencionar que el personal aduanero busca cumplir con un servicio eficiente para quienes solicitan el trámite manteniendo los niveles de control en las operaciones”, dijo.
 En periodos del Programa Paisano como en abril o en julio, han permanecido saturadas las instalaciones y el amplio estacionamiento del Centro de Importación Definitiva Vehicular (Cidev), incluso por fuera, sobre la banqueta en avenida César López de Lara se forman filas de camionetas en espera de tramitar su nacionalización.
 Se le llama “operativo rojo” cuando el sistema de revisión (electrónico) de la Aduana mantiene en espera o se tarda en autorizar la documentación que presentan las comercializadoras para la importación de vehículo.
 Cuando el sistema aduanero aplica el “rojo” en cualquiera de sus puntos de inspección como en el Puente Internacional III o en el Cidev, se propician filas largas o se saturan las instalaciones.
 José Guadalupe Bautista Montoya, responsable de la Comisión de Vehículos de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), explicó que  desde enero el mayor porcentaje de las importaciones ocurren con amparo porque resulta con menor costo para las personas que contratan el servicio de una comercializadora y segundo, porque no deben presentar el certificado de emisión de gases.


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