LEGALIZACION DE CARROS BENCOMO

jueves, 20 de junio de 2013


Ahora, se exigirá el Certificado de Origen y un certificado ambiental que compruebe que el vehículo no es contaminante
CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación puso "piedritas" a la importación de autos usados mediante amparo, al "tumbar" las dos principales causas por las que se otorga la protección de la justicia federal.
Jueces federales, como los del 2o y 3o de Distrito en Mexicali, Baja California, José André Nalda y Daniel José Gonzalez Nalda, otorgaron amparos de manera indiscriminada lo que permitió que el país se llenara de "autos chocolate".
Sin embargo, la Suprema Corte dio luz verde ayer a la aplicación del decreto que exige el origen de los vehículos a importar. Con el dictamen de la SCJN, las autoridades deberán exigir el certificado otorgado por la empresa fabricante del vehículo o el llamado Certificado de Origen Duro y no el que contempla el Tratado de Libre Comercio.
La SCJN también apoya el cumplimiento de la NOM41, una norma ambiental que exige la exhibición de un certificado ambiental conocido como "Equivalencia para la importación de vehículos a gasolina o los equipados con motor a diesel".
Con este documento se comprueba que el vehículo está en condiciones ambientales óptimas y que cumple con los rangos de emisiones contaminantes establecidos para cada unidad que se pretenda importar al país.
Este ordenamiento también fue dado a conocer a todo el personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, especialmente a funcionarios de la Dirección General de Aduanas, administradores de las aduanas fronterizas y personal del SAT, para que lo cumplan.
Con esta acción, la SCJN busca frenar el otorgamiento sin control de amparos que en los últimos años se habían convertido en negocio y mecanismos de corrupción para algunas personas, principalmente del círculo político, quienes protegidos por el poder y las influencias de personalidades políticas, obtenían fuertes sumas de dinero con la operación de dichos amparos, contando con la complicidad de algunos jueces.
Dudas o Comentarios
(956) 726-1445, (956) 754-6510 Radio 120*3*4379/52*15*12526

No hay comentarios:

Publicar un comentario