LEGALIZACION DE CARROS BENCOMO

jueves, 22 de agosto de 2013

Pide industria automotriz impedir importación de vehículos usados

La Asociación Mexicana de la IndustriaAutomotriz (AMIApidió al Gobierno Federalmedidas más enérgicas para impedir la importación de vehículos usados de Estados Unidos, con elobjetivo de evitar daños al medio ambiente y a la economía nacional.
Los distribuidores de autos plantearon medidas como la verificación vehicular ambiental paradetener el ingreso de autos chocolate a territorio mexicano.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Guillermo Rosales, Director de RelacionesInstitucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), aseveró que elingreso de autos chocolate al país “es un cáncer en cuanto a la contaminación que generan alambiente, al agua, a los mantos freáticos y es también un cáncer por la corrupción asociada a laimportación de vehículos usados, la utilización de dinero en efectivo, de lavado de dinero”.
La AMDA informó que en el primer semestre de 2013, ingresaron a México 306 mil 826 vehículos chocolate, mientras que en el mismo semestre la industria automotriz nacional vendió 588 mil 632 autos nuevos, lo cual constituye una competencia desleal.
El Dirigente de la AMDA explicó que los vehículos conocidos como chocolate no tienen permiso de circular en Estados Unidos o Canadá, ya que no cumplen con la norma de emisiones ambientales en esos países.
También afirmó que  en su mayoría son autos y camionetas que fueron dados de baja como pérdida total y que son maquillados para su venta en México, lo cual, a la larga, constituye un riesgo para quienes circulan en ellos.
Fausto Cuevas, Director de la AMIA pidió al Gobierno Federal medidas más enérgicas para detener la importación de autos chocolate.
Los representantes de la industria automotriz de México dieron  a conocer el reporte del mercado automotriz en el primer semestre del 2013.
El balance indica que los niveles de ventas están igual que hace diez años, pero que la industria automotriz en México está en recuperación luego de la crisis económica del 2008.
Dudas o Comentarios
(956) 726-1445, (956) 754-6510 Radio 120*3*4379

No hay comentarios:

Publicar un comentario