Piedras Negras, Coah.- Como muchos servicios y productos que se verán alterados con el incremento del IVA en la frontera, se espera que a partir de su aplicación se encarezca de manera considerable la importación de autos usados, señaló en entrevista el comerciante de este giro, Óscar Martínez López.


El propietario de un lote de autos en esta ciudad reconoció que en cuanto entre en vigor la homologación del IVA en la zona fronteriza, la importación de autos se verá encarecida, impactando por ende el costo de un vehículo fronterizo o nacionalizado.


“La homologación del IVA al 16 por ciento impactará de inmediato en los pedimentos de Aduana, encareciendo la importación y por ende el precio de los autos, ya sea para hacerlos fronterizos y mexicanos”, comentó.


Así, explicó el comerciante, un auto 2007 de cuatro cilindros cuya importación cuesta entre 11 y 12 mil pesos, subirá al menos a los 15 o 16 mil.


“La recomendación para quienes van a importar un auto en estos días, lo hagan antes de que entre en vigor la homologación del IVA para que la importación la hagan todavía con el 11 por ciento de impuestos”, agregó.


De igual forma, dijo el lotero, los comerciantes de autos están a la espera de ver cómo les afectará la desaparición de la figura del agente aduanal, en la que estos comerciantes se apoyan para importar los autos.


“Las agencias aduanales filtran los errores que pueda tener algún importador de autos, aún estamos a la espera de ver cómo esta situación va a afectar”, dijo.

Dudas o Comentarios
(956) 726-1445, (956) 754-6510 Radio 120*3*4379