LEGALIZACION DE CARROS BENCOMO

jueves, 3 de octubre de 2013

Pide Aduana tiempo para 'reacomodar' cupos de importación de autos: loteros


j

Tras una reunión de casi dos horas con una comisión de cinco líderes de tianguis de autos usados, el administrador de la Aduana en esta frontera, César Hernández Cardoso, pidió a loteros, importadores y yonkeros una semana de plazo para "reacomodar" los cupos diarios de importación de vehículos bajo amparo, "a fin de que todos alcancen a realizar sus trámites".

Según revelaron los importadores, en la reunión a puerta cerrada el administrador señaló que este "reacomodo" tiene que hacerse en conjunto con los propietarios de los amparos que ofrecen el servicio de importación a cambio de una comisión que oscila entre los 50 y los 200 dólares.

Carlos Lozoya Mendoza, dirigente del tianguis Teto´s Car, relató que el administrador de la Aduana, dijo que la modificación al acuerdo tiene que hacerse así, en presencia de los dueños o representantes locales de los amparos, "porque fue un trato de caballeros que su antecesor acordó".

El Diario y representantes de otros medios de comunicación solicitaron una entrevista con Hernández Cardoso para aclarar este acuerdo de "cupos" para los amparos, pero una de sus asistentes señaló que estaba en una reunión que por la atención a los loteros se había reprogramado, y que para mañana jueves tendría una versión al respecto.

Los loteros insistieron en su acusación contra el administrador de la Aduana pues sospechan que tiene "un acuerdo particular, está coludido" con una comercializadora denominada La Única (antes Promotora) "y por eso nos limita el cupo a los demás amparos, porque le da preferencia a esta empresa", indicó Lozoya Mendoza.

La Única, refirieron los loteros, posee diez amparos que usa para obtener un cupo de 300 vehículos por día, "pero no usa todo el cupo, y aunque la Aduana tiene capacidad para importar hasta 600 vehículos diarios, si La Única importa cien y termina su cuota del día, la aduana ya no quiere seguir importándonos. Cuando le reclamamos al administrador esta situación nos dijo que no batalláramos, que dejáramos esos amparos que nos demoran hasta mes y medio el trámite y que contratáramos a La Única, que hace importaciones hasta en tres días a cambio de 200 dólares. A eso nos referimos con que no queremos importaciones caras ni que se nos atoren los carros en El Paso y Santa Teresa porque la Aduana aquí limita las operaciones", expresó Sergio Grijalva, líder del tianguis Chavira.

Dudas o Comentarios 
(956) 726-1445, (956) 754-6510 Radio 120*3*4379

No hay comentarios:

Publicar un comentario