LEGALIZACION DE CARROS BENCOMO

viernes, 26 de septiembre de 2014

ACLARAN NORMA QUE IMPIDE IMPORTAR AUTOS USADOS "SALVAGE"

NOTICIAS LOCALES
ACLARAN NORMA QUE IMPIDE IMPORTAR AUTOS "SALVAGE"
Por: MAGS  Fuente: Televisa Juárez   10 septiembre 2014 | 08:17
Ciudad Juárez, 10 Septiembre 2014.- Elpresidente de la asociación de agentes aduanales Rodolfo Martínez García,aclaró la confusión en torno a si los autos con titulo "salvage" traídos de Estados Unidos a la frontera se pueden regularizar o no, después de la nueva regla de comercio exterior aprobada el pasado 29 de agosto.

Según indicó, la nueva disposición impide que se importen aquellos autos que están amparados por algún certificado que diga salvage, ya que no los acepta la aduana mexicana.

Y por esta nueva restricción son pocos autos los que se pueden importar, ya que se busca que quien compre un vehículo extranjero usado sepa que cuenta con condiciones mínimas de seguridad.

Antes de la norma "3-135" entraban al país autos que exponían la seguridad del comprador final.

“Lo que sucede es que sale publicada la regla 3-135 del pasado 29 de agosto el cual regula que únicamente se pueden acercar al despacho de la aduana aquellos vehículos que el titulo fue sellado por la aduana americana lo que demuestra la exportación del vehículo en el extranjero, también se pedía la factura titulo y factura se fuera por la aduana americana sin embargo la aduana americana solo sella el titulo”. Comentó, Rodolfo Martínez García, presidente asociación agentes aduanales.

Con información de Héctor Martínez.

Dudas o Comentarios (956) 726-1445, (956) 754-6510 Radio 120*3*4379
--- PAGINA WEB ----

No hay comentarios:

Publicar un comentario