LEGALIZACION DE CARROS BENCOMO

miércoles, 28 de enero de 2015

Piden bajar costo para importar ‘chuecos’

Monclova, Coah.- La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar reveló que la Cámara de Diputados lanzó un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que disminuya los costos del decreto de importación de vehículos “chuecos” a cantidades de entre 4 mil y 7 mil pesos por unidad.

En la actualidad importar un vehículo de procedencia extranjera a través del decreto federal tiene un costo de entre 30 mil y 40 mil pesos por unidad, dependiendo el modelo.

La coordinadora regional de Onappafa, María Esther Sotelo Aguirre, explicó que ante el elevado costo que tiene importar autos chuecos a través del decreto federal, diversas comercializadoras tramitaron un amparo para poder hacerlo a precios más accesibles.

Sin embargo señaló, la Secretaría de Hacienda frenó desde hace casi tres meses los trámites a las aduanas para importar vehículos americanos a través de los amparos.

Ante tal situación, dijo, en primera instancia la Cámara de Diputados hizo un punto de acuerdo para exhortar a la liberación con amparos. 

Piden bajar costo para importar ‘chuecos’