LEGALIZACION DE CARROS BENCOMO

martes, 13 de marzo de 2012

Esperan cruce de 20 mil paisanos

 
NUEVO LAREDO.- Durante la temporada de Semana Santa se espera que crucen por las fronteras de Tamaulipas alrededor de 20 mil paisanos provenientes de Estados Unidos, dijo Josefina Pérez Espino, coordinadora nacional del Programa Paisano.
Tras una reunión con diferentes autoridades federales, estatales y locales, celebrada ayer en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Puente Internacional I, Pérez Espino mencionó que ha habido una disminución del flujo de paisanos por vía terrestre y un incremento por vía aérea.
"Lo que estamos haciendo es mejorar las vías de tránsito del paisano al interior de la República. Las cifras que hemos estado analizando indican que más bien ha habido desviación del flujo hacia aeropuertos y disminución en vías terrestres", refirió.
Comentó que uno de los aeropuertos que han registrado el mayor incremento ha sido el de Guadalajara.
La funcionaria dijo que en la reunión, a puerta cerrada, se revisaron la infraestructura de la ciudad para recibir a los paisanos, los puentes, que, dijo, requieren de una mayor coordinación por parte de los tres niveles de gobierno, y el sistema de denuncias durante el trayecto de los connacionales.
"El esfuerzo es entre los tres niveles de la administración pública. Una de las cosas más importantes es la denuncia y estamos buscando tener una mejor atención de esa denuncia", comentó.
Tel: (956) 726-1445, (956) 754-6510
Radio 52*15*12526

No hay comentarios:

Publicar un comentario