LEGALIZACION DE CARROS BENCOMO

martes, 2 de agosto de 2011

Anuncia Franquicia de Verano

NUEVO LAREDO.- César David Montoya Solís, subadministrador de la Aduana, afirmó que la temporada vacacional inicia mañana, y a partir de entonces se incrementa el flujo en los puentes internacionales y también la franquicia.
"El día 1 de julio inicia la franquicia paisano y trabajamos con un servicio eficiente (...), aumento de franquicia, agilidad en el despacho aduanero, flexibilización en los trámites de importación temporal de vehículos", comentó Montoya Solís.
La franquicia del pasajero internacional de nacionalidad mexicana, siempre que se identifique como tal, se incrementa de 75 a 300 dólares, excepto los residentes en franja fronteriza, quienes tienen permanente la franquicia de 150 dólares.
Las franquicias de los integrantes de una misma familia pueden acumularse, si ingresan a territorio nacional al mismo tiempo y en el mismo vehículo, en cualquiera de los dos casos tanto franja fronteriza como los mexicanos que no residen en frontera.
Los pasajeros internacionales de nacionalidad mexicana tienen la franquicia de 300 dólares por persona acumulable en un mismo vehículo hasta un límite de 3 mil dólares, y si en un vehículo rebasan su franquicia, deben declararlo.
Para ello hay que llenar el formulario Pago de Contribuciones al Comercio Exterior, donde se calcula el 16% del valor de las mercancías, que será el impuesto a cubrir.
Los viajeros pueden ingresar las siguientes mercancías nueva o usada como parte de su equipaje personal: bienes de uso personal acordes a la duración del viaje, libros, revistas y documentos impresos.
Cinco juguetes y una consola de videojuegos, cinco videojuegos, baúles y maletas en las que se traslade el equipaje, un máximo de 20 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, y hasta tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.
"Prevemos un incremento de ingreso de personas por autobús, estamos refiriendo que se reciben 300 autobuses más de lo que se había recibido en los años anteriores, pareciera que algunos optan por viajar en autobús, pero aún se viaja más por automóviles", comentó Montoya Solís.
Refirió que se espera más personal para la época de vacaciones para el programa Paisano, y estará en funciones al 31 de agosto.
(956) 726-1445, (956) 754-6510
RADIO 52*15*12526

No hay comentarios:

Publicar un comentario