LEGALIZACION DE CARROS BENCOMO

viernes, 5 de agosto de 2011

Nacionalizaciones Bajo Amparo a Partir del dia 15 de Agosto 2011

 
La nacionalización de vehículos usados bajo el amparo de un juez federal, podría ser reanudada desde el próximo día 15 de Agosto, luego que los tribunales analizan el refrendo de tres de los diez que estaban vigentes en este tipo de operaciones aduaneras.
La importación de vehículos usados bajo el amparo federal, acción que se mantuvo vigente hasta el pasado 01 de Julio con la publicación de un nuevo Decreto, beneficia debido a que impide la aplicación de impuestos hasta por un 60 por ciento más.
De acuerdo a la información proporcionada desde la ciudad de México por Homero Villarreal Cerda, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), la revisión de los amparos deberá tener solución antes del día 15 de Agosto.
Los amparos que quedarán vigentes serán solo tres, "Euro", "Premier" y "Zazueta", en tanto que los restantes siete serán eliminados por oponerse a lo que marcan los Decretos, siendo que en el último publicado se hace saber que en lo posterior ningún amparo deberá impedir la aplicación de nuevas reglas del Gobierno Federal.
Debe aclararse que la importación de vehículos usados no está cerrada, pues opera bajo las reglas publicadas en el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del primero de Julio, pero con costos onerosos.
"Los tres amparos federales que quedarán vigentes, será debido a que el contenido de su integración no se opone al Decreto, sino a lo que vaya en contra del Tratado del Libre Comercio (TLC), son muy claros", explicó Villarreal Cerda.
Sería entonces que bajo estos tres amparos federales concedidos por los jueces se reanude la importación de autos usados, con precios mucho más bajos por estar apagados a lo que marca el TLC}, entre lo que destaca el no trámite del certificado de origen. Asintió en las fuertes pérdidas que enfrenta el comercio organizado desde el primero de Julio, fecha en que al aparecer publicado el nuevo Decreto echó abajo todos los amparos federales mediante los cuales se importaban vehículos usados a bajo costo.
Estimó en algunos 12 mil autos varados en su nacionalización, la mayor parte de ellos en lado americano, a la espera de la autorización del amparo federal y que podría reactivarse desde el próximo 15 de Agosto.
(956) 726-1445, (956) 754-6510
Radio 52*15*12526

No hay comentarios:

Publicar un comentario